La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCCV) nació con el propósito de generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de calidad de vida urbana y participación ciudadana.

La experiencia de las ciudades que cuentan con el programa Cómo Vamos enriquecen, fortalecen y potencian nuestra Red, mediante el intercambio de buenas prácticas de los diferentes programas y de los gobiernos locales. Al mismo tiempo buscamos contribuir al desarrollo de gobiernos efectivos y transparentes, así como de ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

La plataforma de datos de la Red de Ciudades Cómo Vamos tiene todos los datos recopilados desde el nacimiento de cada una de las iniciativas Cómo Vamos. De acuerdo a la metodología utilizada por el programa, se recopilan dos tipos de datos:

Datos Objetivos: Indicadores recopilados por ciudad, que describen el estado de las temáticas que dan cuenta de la calidad de vida en cada ciudad. Por ejemplo, la tasa de homicidios o de mortalidad en Medellín.

Datos Subjetivos: Respuestas a las preguntas de la Encuesta de Percepción ciudadana aplicada anualmente en cada ciudad. La encuesta indaga sobre los temas que se incluyen en los indicadores objetivos, por ejemplo, sobre victimización, educación etc.

Montería Como vámos