¿Qué es Montería Cómo vamos?

Montería Cómo Vamos- MCV, es un programa de carácter privado, buscamos generar información de fácil acceso para todos los monteríanos, lo realizamos a través del seguimiento y evaluación de la calidad de vida en la ciudad. Nuestra información es confiable, actualizada de forma periódica y de carácter público.

Nuestra historia

El primero de los Cómo Vamos se desarrolló en la ciudad de Bogotá.

Se diseñó en 1997 en el marco del proceso de elección de alcaldes y comenzó actividades en 1998, durante la administración de Enrique Peñalosa.

Surgió como una iniciativa ciudadana y del sector privado, integrado por representantes como gremios y empresarios, medios de comunicación y academia.

Así, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y el instituto FES de Liderazgo, ante la falta de ejercicios de rendición de cuentas y control ciudadano y la necesidad de promover espacios de debate en torno al desarrollo de la ciudad, se unieron para darle comienzo al programa.

El modelo de los Cómo Vamos ha inspirado el surgimiento de iniciativas de control social en toda América Latina, conformando la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables, integrada por más de 10 países y aproximadamente 50 movimientos sociales.

Es así como Montería Cómo vamos tiene como referencia al Programa Bogotá Cómo Vamos. De manera conjunta con los fundadores de BCV, ProMontería y sus socios, dan inicio en el 2019 a Montería Como Vamos

Equipo

Ingeniera Administrativa, Egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Auditoría en Calidad de la U. de Córdoba.

Angélica Benedetti Chica
Coordinador de programa

Es comunicadora social, apasionada de los contenidos digitales; disfruta planificar, crear y comunicar mediante estos nuevos canales.

María Cristina Macea
Jefe de comunicaciones

Objetivos
Montería Cómo Vamos es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en las ciudades. Tiene como propósito contribuir a desarrollar gobiernos efectivos y transparentes y ciudadanías más informadas, responsables y participativas

Propiciar efectividad y transparencia en los gobiernos urbanos y suburbanos.

Evaluar los cambios, contribuir al debate y ser referente permanente en las discusiones sobre la calidad de vida y la construcción de una ciudad justa y sustentable.
Promover una ciudadanía más informada, participativa y responsable.
Promover alianzas para desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida.
Montería Como vámos