Lo que hacemos

Evaluamos desde el concepto de calidad de vida

Calidad de vida se ha definido como el nivel de acceso a los bienes y servicios que tienen y deben tener las personas para que se garantice su bienestar, y las condiciones básicas de vida y desarrollo, tanto individual como colectivo, de una población en determinado territorio, en este caso en la ciudad. Por consiguiente se relaciona de manera dinámica con las oportunidades y reconocimiento que brinda el Estado en la obtención de dichos bienes y servicios, considerados como derechos y capacidades ciudadanas.

Utilizamos el enfoque del Banco Mundial que entiende a la pobreza como el principal problema que afecta la calidad de vida de las personas y que establece una ruta a partir del concepto de «activos de las personas» para comprender las diversas dimensiones de la pobreza.

Nuestros grandes entregables, nacen a partir de la evaluación y seguimiento de Indicadores Técnicos de la ciudad relacionados con el concepto de Calidad de Vida. Estos indicadores son de naturaleza objetiva y subjetiva.

Image

Informes de Calidad de vida

Contiene indicadores objetivos manejados por el Cómo Vamos, estos reflejan resultados de la gestión pública en los diferentes componentes definidos en la metodología de los anillos. Permiten ver avances y retrocesos en la entrega de bienes y servicios a la población de cada ciudad.

Encuestas de Percepción Ciudadana

Contiene los indicadores subjetivos medidos a través de la percepción que informan sobre el nivel de satisfacción, acceso y calificación de la ciudadanía a los bienes y servicios. Muestran además los aciertos y desaciertos de las instituciones públicas y privadas, y de la sociedad, para resolver las dificultades y las dinámicas de relación ciudadana que afectan la percepción frente a la calidad de vida.

Encuestas de Percepción Ciudadana